Una buena alimentación es fundamental para el cuidado de la salud de nuestras mascotas. La dieta de perros y gatos debe adecuarse a las características de cada animal, teniendo en cuenta factores como su tamaño y actividad física, entre otros. Es importante elegir bien el pienso para perros o gatos, según estos factores, así como tener en cuenta su composición.

Existen piensos para mascotas que utilizan estos alimentos funcionales en su composición, por lo que resulta muy sencillo aportar una nutrición adecuada a nuestros animales de compañía para favorecer su buena salud y prevenir futuras enfermedades. Por ejemplo, el pienso Compy Supreme destaca por ser un alimento completo para proporcionar a nuestro perro una dieta equilibrada y nutricionalmente completa que aporte todos los nutrientes necesarios. El pienso para perros Compy Supreme, a la venta en Mercadona, ha sido formulado para mantener un óptimo estado de salud a lo largo de la vida de nuestra mascota manteniendo un peso corporal adecuado y aportando un delicioso sabor.

Las últimas investigaciones en nutrición nos facilitan conocimientos que nos ayudan a prestar una atención especial a la comida de nuestras mascotas. Es fundamental aportar una nutrición adecuada que les proporcione los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que necesitan durante el día. Esta buena alimentación les ayudará a prevenir enfermedades, y repercutirá directamente en la buena salud y movilidad de nuestro perro o gato.

Los alimentos funcionales son ideales para conseguir esa nutrición necesaria para nuestras mascotas. ¿En qué consisten estos alimentos? Se llaman funcionales porque, además de destacar por sus propiedades nutritivas incluyen ciertos componentes cuyo consumo diario contribuye a mejorar su salud y bienestar. Estos alimentos funcionales son ya un habitual en la dieta de los humanos.

Alimentación sana y equilibrada de compy para perros

Es importante no confundir los alimentos funcionales con los suplementos alimenticios, ya que no se trata de alimentos convencionales, como es el caso de los funcionales. Los alimentos funcionales no son comprimidos ni cápsulas, sino comida que encontramos en nuestro día a día. Su efecto positivo va mucho más allá de su valor nutritivo básico añadiendo beneficios específicos para la salud de nuestras mascotas.

Los alimentos funcionales mejoran el estado general, reducen el riesgo de desarrollar patologías y mejoran la calidad de vida, así como el rendimiento físico y mental. Nuestros animales de compañía pueden mejorar considerablemente su salud consumiendo este tipo de alimentos, así como cuidando, además de la comida, otros aspectos como la realización diaria de ejercicio físico.

Entre las propiedades de los alimentos funcionales para mascotas destacan sobre todo el preservar la buena salud intestinal,  el mantener un pelo nutrido y saludable, así como beneficios inmunológicos, entre otros muchas.

En los últimos años, las investigaciones en nutrición animal han propiciado el descubrimiento de una amplia variedad de antioxidantes naturales como el licopeno (presente en el tomate), los carotenoides (se encuentra muchos vegetales como las zanahorias), así como los ácidos grasos Omega 3 (que podemos encontrar en el pescado, algas y  algunas semillas como la linaza). Por ejemplo, están demostrados los beneficios del Omega 3 (especialmente el DHA) en la comida de mascotas para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar procesos de aprendizaje, reforzar el sistema inmunológico y mejorar procesos inflamatorios a nivel articular, cutáneo, etc.

La fibra alimentaria también es muy interesante para la nutrición adecuada de nuestro perro o gato. Esta sustancia tiene muchos beneficios para su salud, ya que mejora el tránsito intestinal y previene enfermedades del aparato digestivo.

Mantener un pelo brillante y en buen estado es sinónimo de una salud excelente en nuestra mascota. Muchos nutrientes presentes en la comida de perro y gato contribuyen a mejorar este aspecto, tales como los ácidos grasos, el zinc, y las vitaminas A y E, entre otros.

Los alimentos funcionales ayudan a garantizar un buen estado físico y anímico de nuestros perros y gatos, favoreciendo aspectos tan importantes como su movilidad. Una buena salud en los huesos y músculos garantiza una excelente calidad de vida en nuestras mascotas.
Elegir piensos de calidad es fundamental para preservar la salud intestinal y prevenir  procesos inflamatorios, así como para reforzar el sistema inmune y la protección celular, además de favorecer un pelo sedoso y brillante. Debido a su composición, el pienso Compy Supreme es ideal si buscamos estos beneficios en la salud de nuestra mascota.

Cómo cuidar la salud de nuestro perro

Salud digestiva e inmunológica

Los perros tendrán una mejor salud intestinal y una estimulación de su sistema inmune gracias al aporte de prebióticos (MananoOligosacáridoS+B glucanos, FOS). Estos componentes contribuyen a que las bacterias patógenas causantes de enfermedades digestivas sean más fácilmente eliminadas por el organismo. Además los B-glucanos refuerzan las defensas del organismo activando las células clave del sistema inmune.

Pelo brillante

Gracias a la grasa avícola (fuente de omega 6 y ácido linoleico) y al aceite de pescado (fuente de omega 3-DHA) se asegura un buen estado de la epidermis, así como un pelo sano y brillante. El omega 3 también favorece un sistema cardiovascular sano.

El Aloe Vera incluido a través de la dieta ayuda en los procesos de cicatrización, inflamación e hidratación de la piel. La Biotina mejora el aspecto del pelo y de la piel ya que contribuye al metabolismo de los ácidos grasos y de las células cutáneas.

Protección celular

El aporte combinado de vitaminas C y E (antioxidantes celulares) con el selenio controla la formación de radicales libres y ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de las células del organismo. Además proporciona un sistema inmunológico más fuerte a nuestro perro.

Cachorros más protegidos

Cachorros más protegidos y fuertes frente a infecciones. El aporte de nucleótidos promueve un aumento rápido de los agentes protectores (inmunoglobulinas) que se producen tras la vacunación. Además, mediante el aporte de nucleótidos alimentamos las células del sistema digestivo, que se multiplican con mayor rapidez favoreciendo los procesos digestivos y disminuyendo el riesgo de diarreas.

Salud Articular

La Vitamina B6 y C ayudan a la formación del colágeno, necesario para la formación normal del cartílago. Esto se ve beneficiado por el aporte de la Condroitina y Glucosamina. Con la L-Carnitina, ayudamos a minimizar el acumulo de grasa corporal contribuyendo a conservar una masa muscular proporcionada y un peso adecuado.

Limpieza dental

Las razas pequeñas son más propensas al desarrollo de la placa dental y a la producción de sarro, dando lugar a la inflamación de las encías y halitosis. Si el problema sigue avanzando se puede desarrollar la enfermedad periodontal. Con la incorporación de CLEAN SYSTEM (rico en vitamina C), se reduce  el crecimiento de las bacterias y la formación de la placa dental, contribuyendo a un aliento saludable y unos dientes más limpios.

 

Como cuidar la salud de nuestro gato:

Proteínas frescas para gatos ágiles

El salmón y pollo fresco incluido en algunos de los piensos de gato “Compy” de Mercadona se caracteriza por ser una proteínas de alta calidad que permiten el mantenimiento de una musculatura firme y el aporte de aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Taurina para proteger su corazón

Los gatos no son capaces de producir toda la cantidad de taurina que necesitan, por lo que resulta esencial este aporte alimenticio. Es fundamental para el correcto funcionamiento del miocardio y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Protección celular

Los cítricos son fuente de bioflavonoides, que son unos antioxidantes naturales. Son perfectos para controlar la formación de radicales libres y ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro del organismo.

Una visión excelente

La luteína, presente en la flor “tagetes erecta”, contribuye a disminuir la oxidación de las células de la retina y ayuda a reducir la pérdida de visión que sufren los gatos de cierta edad.

Pelo brillante y saludable

El Omega 6 y 3 presente en la grasa avícola y el aceite de pescado contribuye a un buen estado de la epidermis y favorece un pelo sano.

Share This