Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados, cuya principal fuente son las algas unicelulares y los peces que se alimentan de estas, por lo que también se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, como puede ser el salmón.

¿Por qué son importantes los ácidos grasos Omega 3 en la dieta?

Se llaman “ácidos grasos esenciales” al ser necesarios para ciertas funciones del organismo, además de contar con la peculiaridad de que no pueden ser sintetizados dentro del cuerpo, por lo que deben obtenerse por medio de la dieta. Actualmente existen evidencias de que los ácidos grasos no son sólo nutrientes esenciales, sino que además juegan un papel muy importante en la salud de nuestros perros y gatos.

El salmón fresco es un pescado azul fuente de ácidos grasos omega 3 y de proteína muy digestible, de gran valor nutritivo e intenso sabor, el cual ayuda al desarrollo de unos músculos fuertes y sanos y que, incorporado en el pienso en forma de pasta fresca refrigerada sin tratamiento térmico anterior, mantiene todas sus cualidades nutricionales.

Beneficios del omega 3 en la alimentación de tu mascota

Además, los ácidos grasos omega 3 en perros y gatos intervienen en el buen funcionamiento de la función cognitiva, ya que ayudan a mantener la función del cerebro, sin olvidar que estos ácidos grasos esenciales ayudan también al crecimiento y desarrollo del sistema cardiovascular, el flujo sanguíneo y la retina; ayudan a mantener la integridad de la piel y pelo de nuestras mascotas al mantenerlos correctamente hidratados y tienen un efecto antiinflamatorio, muy beneficioso en mascotas con problemas de artritis y dolor.

Dentro de los piensos existentes para perros y gatos podemos encontrar algunos que contienen salmón fresco en su composición. Este tipo de alimentos son elaborados con ingredientes seleccionados de alta digestibilidad, que le dan un mayor valor nutricional al pienso y proporcionan un sabor más intenso e irresistible. Por lo tanto, los piensos con salmón fresco fuente de omega 3 son una muy buena elección para alimentar a tu perro o gato.

Resumen
Alimentos para perros y gatos con salmón fresco con omega3
Nombre del artículo
Alimentos para perros y gatos con salmón fresco con omega3
Descripción
Descubre los piensos con ácidos grasos omega 3, ácidos grasos esenciales, cuya principal fuente son las algas unicelulares y los peces que se alimentan de estas
Autor
Share This