Si tu mascota ya tiene cierta edad, debes cambiar sus hábitos de alimentación, para adaptarlos a sus necesidades y hacer que continúe siendo un perro sano y feliz durante muchos años. Las claves para alimentar correctamente a un perro o gato anciano consisten, sobre todo en reducir las grasas y aumentar la cantidad de proteínas, así como introducir vitaminas que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Los perros mayores requieren de una alimentación especial para adaptarse a sus necesidades y ritmo de vida. A partir de los 7 años solemos hablar de un perro senior, de forma que a partir de este momento tendremos que introducir algunos cambios en su alimentación.

El pienso que elijamos para nuestra mascota tiene que ser especial para su edad, de forma que le aporte todos los nutrientes necesarios pero con menos grasas. Cuando nuestro perro o gato tiene edad avanzada, tiende más al sedentarismo, por lo que debemos adaptar el aporte calórico a su actividad, para minimizar la posibilidad de que aparezcan problemas como la obesidad.

La dieta de nuestra mascota senior debe ser rica en proteínas de elevada calidad, para contrarrestar el deterioro que se produce en sus músculos con el paso de los años. Con la alimentación adecuada, favoreceremos un correcto funcionamiento de sus músculos y articulaciones. Además del pienso que le demos a nuestro perro o gato, será fundamental que también realice ejercicio físico y evite la vida sedentaria.

Una dieta rica es vitaminas también es fundamental para asegurar una buena salud. Por ello resulta imprescindible que el pienso para tu mascota senior tenga ingredientes específicos que respondan a sus necesidades funcionales.

El pienso Compy para perros adultos senior light, así como el pienso Compy para gatos adultos senior light están pensados para responder a las necesidades nutricionales de tu mascota en la edad madura:

Pienso Compy de Mercadona para perros senior

El pienso Mercadona para perros adultos senior contiene pollo, arroz y cebada, y está especialmente formulado para perros senior y adultos con sobrepeso. Compy contiene los siguientes nutrientes, para favorecer la buena salud de tu mascota:

  • Luteína: La luteína es un carotenoide que se encuentra en altas concentraciones a nivel ocular. Su aporte a través de la alimentación combate la oxidación de las células de la retina y ayuda a reducir la pérdida de la visión que habitualmente sufren los animales Senior.
  • Omega 3 y Omega 6: Con grasa avícola (fuente de omega 6 – ácido linoleico) y aceite de pescado (fuente de omega 3-DHA): Gracias a la combinación adecuada de estos dos ingredientes el animal se desarrolla en perfecto estado ayudando a reducir los procesos inflamatorios de la epidermis. Un aporte en omega 6 favorece un pelo sano, brillante y sin caspa; y un aporte en omega 3 ayuda a mantener un sistema vascular más sano.
  • Prebióticos: Los animales presentan una mayor salud digestiva y estimulación del sistema inmune gracias al aporte de prebióticos (MananoOligosacáridoS+B glucanos) a través de las paredes de levaduras: Mediante los MOS, las bacterias patógenas causantes de trastornos digestivos son más fácilmente eliminadas a través de las heces, lo que favorece el desarrollo de las bifidobacterias y lactobacillus. Por otro lado, los B-glucanos ayudan a reforzar las defensas del organismo activando las células clave del sistema inmune, actuando contra diferentes patógenos en los primeros momentos de la infección.
  • Zinc y biotina: Un pelo sano, una piel sin descamaciones ni erosiones, unas uñas y almohadillas plantares íntegras son el resultado de una nutrición adecuada. Gracias al aporte extra de Zinc y Biotina, todos los procesos relacionados con la formación e integridad del pelo y la piel, se desarrollan con total normalidad.
  • Vitaminas: El aporte combinado de las vitaminas C y E (antioxidantes celulares) con el selenio, controla la formación de radicales libres y ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de las células del organismo, ayudando a proporcionar un sistema inmunológico más fuerte y más resistente a enfermedades.

Pienso Compy de Mercadona para gatos senior

El pienso de Mercadona Compy para gatos senior, también contiene ingredientes pensados especialmente para gatos obesos, esterilizados y senior a partir de 7 años.

  • L-carnitina: El aporte de L-Carnitina (también conocida como levocarnitina) ayuda a que la grasa se transforme en energía, contribuyendo a eliminar los depósitos de grasa a nivel celular. La L-Carnitina transporta los ácidos grasos al interior de la mitocondria, donde se queman las grasas, ayudando a evitar que se acumulen a nivel celular.
  • Taurina: Los gatos no son capaces de producir toda la cantidad de taurina que necesitan y por ello es muy importante su aporte en el alimento. Interviene en el correcto funcionamiento del miocardio, ayudando a producir contracciones cardiacas más eficientes.
  • Protección celular: Contiene extractos de cítricos como fuente de bioflavonoides. El aporte de los bioflavonoides (antioxidantes naturales), ayuda a controlar la formación de radicales libres y ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de las células del organismo. Permite una vida activa y de calidad durante más tiempo.
  • Omega 6 y Omega 3: Con grasa avícola (fuente de omega 6 – ácido linoleico) y aceite de pescado (fuente de omega 3-DHA): Gracias a la combinación adecuada de estos dos ingredientes el animal se desarrolla en perfecto estado ayudando a reducir los procesos inflamatorios de la epidermis. Un aporte en omega 6 favorece un pelo sano, brillante y sin caspa; y un aporte en omega 3 ayuda a mantener un sistema vascular más sano.
  • Luteína: Contiene harina de flor de tagetes erecta como fuente de luteína. La luteína es un carotenoide que se encuentra en altas concentraciones a nivel ocular. Su aporte a través de la alimentación contribuye a disminuir la oxidación de las células de la retina y ayuda a reducir la pérdida de visión que habitualmente sufren los animales Senior.
  • Control bolas de pelo: Diariamente los gatos realizan su aseo personal mediante el lamido. Dicha acción conlleva la ingestión de pelo que puede originar a nivel digestivo los temidos tricobezoares o bolas de pelo. Mediante la incorporación al alimento de nuestro HAIR-BALL CONTROL SYSTEM rico en fibras vegetales, se favorece el arrastre y expulsión de los pelos ingeridos a través de las heces. Además, el aporte de proteínas y grasas de elevada calidad contribuye a reducir la pérdida de pelo. Este producto no está indicado para la expulsión de bolas una vez se han formado.
Resumen
Consejos de alimentación para perros y gatos senior
Nombre del artículo
Consejos de alimentación para perros y gatos senior
Descripción
Te contamos las claves para alimentar correctamente a un perro o gato anciano. Reducir las grasas, aumentar la cantidad de proteínas e introducir vitaminas
Autor
Share This