Nuestro perro es nuestro mejor amigo y nos encanta pasar nuestro tiempo libre con él. Al igual que sucede con los humanos, podemos fomentar su inteligencia si le ofrecemos los estímulos adecuados. El juego es la mejor forma para conseguir estos estímulos positivos para su cerebro, a la vez que nuestro can gozará de una mayor calidad de vida. Incluir los juegos en nuestra vida cotidiana hará que nuestro perro sea más feliz, a la vez que estimulamos su inteligencia.

Juegos para fomentar la inteligencia de nuestro perro

Existen varias premisas comunes para desarrollar diferentes juegos que tendrán grandes beneficios para nuestra mascota. En general, el contacto con el aire libre siempre es una buena idea, al mismo tiempo que desarrollar juegos que hagan que nuestro perro haga ejercicio. El disfrutar de un bonito paisaje, así como el trato con diferentes tipos de personas y otros canes harán que nuestro perro esté más despierto y feliz y se estimule su actividad cerebral.

¿Quieres que tu perro sea más inteligente? No te pierdas estos juegos interactivos para estimular a tu mejor amigo y conseguir que sea más activo y feliz.

  1. Diferenciar olores

El olfato es un sentido que nuestro perro tiene muy desarrollado. Es interesante estimularlo compartiendo con nuestro amigo peludo olores nuevos que posteriormente tendrá que identificar y encontrar. Utilizar frutas y ambientadores naturales (siempre que no le causen alergia) es una buena forma de empezar. ¡Seguro que le gusta adivinar y encontrar dónde se ubican estos nuevos olores!

  1. El escondite

Este juego le resultará muy divertido. Sólo tienes que untar su juguete favorito con un poco de comida húmeda (puedes envolverlo con un trapo para no ensuciar la casa) y esconderlo para que tu can lo encuentre.

  1. Atrapa el frisbee

Es una práctica ideal para hacer al aire libre y disfrutar juntos. Tu perro seguro que está encantado de atrapar el disco volador y devolvértelo enseguida. Es un juego estimulante con el que tu mejor amigo hará ejercicio y fomentará su coordinación y actividad cerebral.

  1. Quien tiene un palo, tiene un tesoro

Muchas veces no es necesario tener a mano un juguete muy sofisticado. Una rama lisa y corta puede ser el mejor de los juguetes en el parque. Una pelota también será uno de sus juegos favoritos, que seguro está encantado de ir a buscar.

  1. Disfrutar de la música

Los sonidos son perfectos para estimular la inteligencia de tu perro. Además de música, también puedes ponerle sonidos de naturaleza que también le resultarán muy estimulantes. En Youtube, por ejemplo, existen muchas grabaciones perfectas para estimular a tu mascota. Sonidos como el aullido de una manada de lobos son ideales para estimular su cerebro.

  1. La maravillosa caja de cartón

Los juguetes simples ayudan a fomentar su imaginación. Una caja de cartón en la que pueda esconderse, saltar como un obstáculo, etc. puede ser un juego realmente estimulante. ¡Seguro que le encanta!

  1. Juguetes interactivos y juegos de actividades para perros

Además de los juegos caseros y el contacto con el aire libre, existen en el mercado diferentes juguetes interactivos que permiten desarrollar la inteligencia de nuestro perro. Se suelen usar para realizar un entrenamiento de los canes de forma que se estimulen sus sentidos y su memoria. A continuación mostramos algunos ejemplos, aunque hay muchos más en el mercado:

Juego de inteligencia Dog Activity Torre de Juego: http://www.tiendanimal.es/juego-inteligencia-activity-torre-juego-para-perros-p-6388.html

Juego de inteligencia Dog Activity Torre de Juego

Incluye dos juegos interactivos para tu perro:

Solitario simple: Consiste en 3 huecos que se pueden tapar con cubiletes. Dentro de cada ranura se puede colocar un snack. Tu perro tendrá que agudizar su olfato para descubrir cuál de los cubiletes oculta su delicioso premio.

Torre de babel: consiste en un tubo transparente con trampillas a diferentes niveles. Tu perro puede ver y oler los snacks, pero tendrás que ir sacando uno a uno las tablillas que hacen de tope para que el premio llegue a la parte más baja del tubo.

 

Dog activity game bone: http://www.trixie.es/12134/es/Productos/32021/dog-activity-game-bone-31×20-cm-niv1-y-2.aspx

Dog activity game bone

También ofrece dos juegos en uno. Este juguete con forma de hueso permite la opción de buscar los conos del solitario, o bien jugar con las cubiertas deslizantes de un ajedrez, perfecto para perros principiantes en este tipo de juegos que pretenden estimular su inteligencia.

¿Has probado alguno de estos juegos? ¿Cuáles son los que más le divierten a tu perro?

Resumen
Consejos y juegos interactivos de inteligencia para perros
Nombre del artículo
Consejos y juegos interactivos de inteligencia para perros
Descripción
Incluir juegos en nuestra vida cotidiana hará que nuestro perro sea más feliz, a la vez que estimulamos su inteligencia y desarrollo.
Autor
Mascotas saludables
Share This