A la hora de elegir un pienso para nuestro gato tenemos que tener en cuenta su edad, es decir, si se encuentra en la etapa de Gatito, Adulto o Senior, ya que las necesidades energéticas varían a lo largo de la vida y los requisitos alimenticios son diferentes para cada una de estas etapas.

También hay que tener en cuenta si nuestro gato tiene alguna otra necesidad específica, como por ejemplo, tendencia a la obesidad o a la formación de bolas de pelo. En función de estas circunstancias, elegiremos el pienso que más se adapte a sus necesidades. Es fundamental una buena alimentación para mantener un óptimo estado de salud a lo largo de los años.

Así, en Mercadona encontramos 3 nuevas referencias de la gama COMPY para gatos de reciente lanzamiento que son específicas para las etapas o características de nuestros gatos.

Pienso Compy Gatitos

Rico en aves con arroz y leche, en formato de 1,5 kg, está indicado para Gatitos (desde los 2 meses de edad hasta el año) y también para gatas en gestación y lactación.

Las necesidades de energía y de nutrientes de los gatitos son mucho más elevadas que las de los gatos adultos y necesitan recibir una alimentación apropiada que permita su desarrollo normal para prepararle para una vida larga, activa y saludable.

Su elevado contenido en proteína y un adecuado aporte de vitamina D, contribuye al desarrollo de unos huesos y músculos fuertes. Además, al estar enriquecido con FOS y paredes de levaduras (fuente de MOS y β-glucanos), ayuda a reforzar las defensas naturales del gatito tan importantes en estos primeros estadios de su vida.

Cuando nuestro gatito haya crecido y pasado a la etapa de adulto (a partir del año de vida), tendremos que cambiar su alimentación adecuándola a esta nueva etapa. Como hemos comentado, es importante tener en cuenta si nuestro gato tiene alguna especificidad, por ejemplo, si es propenso a la formación de bolas de pelo, en cuyo caso le daremos un pienso específico para ello.

Pienso Compy Bolas de pelo

Este alimento incorpora en su composición HAIR BALL CONTROL SYSTEM con fibras vegetales y extracto de malta, por lo que favorece el arrastre y expulsión de los pelos ingeridos. Contiene también prebióticos (paredes de levaduras fuentes de MOS) que ayudan a reforzar la flora intestinal beneficiosa, dando como resultado un mayor confort intestinal.

En el cuidado de los gatos es recomendable realizar un buen cepillado para eliminar los pelos muertos y prevenir la formación de bolas de pelo. Aunque la mayoría de los gatos se encargan de mantener su pelaje en buenas condiciones, es conveniente cepillarlos de forma rutinaria. Para los gatos de pelo corto es suficiente una o dos veces por semana, mientras que los gatos de pelo largo requieren cepillado diario.

Pienso Compy Esterilizados – Light

Si nuestro gato está en esta etapa de adulto, ha sido esterilizado y/o tiene tendencia a la obesidad, recomendamos este pienso rico en aves con cereales integrales.

Los gatos esterilizados precisan una dieta especial, ya que su sistema hormonal hace que sean propensos a la obesidad y el sedentarismo. Además es muy importante estimular a estos gatos a orinar con frecuencia y así ayudar a minimizar la formación de cálculos urinarios. Para ello es fundamental el tener una bandeja limpia y sin olor.

Esta dieta se caracteriza por un aporte moderado de energía pero con todos los ácidos grasos esenciales para ayudar a mantener un pelo sano, brillante y sin caspa, así como un extra de L-carnitina que contribuye a minimizar la acumulación de grasa corporal; un óptimo nivel de fibra y un aporte de cebada hidrolizada de lenta asimilación muy digestible que ayudan a disminuir la sensación de hambre; así como un aporte de extracto de yucca schidigera para ayudar a un mejor control del olor fecal y urinario.

En el caso de los gatos con sobrepeso, es importante que tomen un alimento que les permita una reducción de peso, pero también es necesario un cambio en la conducta alimentaria del gato y la realización de ejercicio físico mediante determinados juegos en casa. Es importante adelgazar progresivamente, puesto que una pérdida de peso rápida en los gatos obesos puede dar lugar a problemas de salud. No obstante, hay que ser conscientes de lo complicado que resulta establecer programas de ejercicio para los gatos. Para que sean efectivos, es necesario que se realicen de manera continuada.

Debemos tener en cuenta, que los gatos son muy sensibles al cambio de alimentación, pudiendo producirse rechazos del nuevo alimento e incluso diarreas o vómitos si el cambio se realiza bruscamente. Por ello, cuando cambie de un producto a otro, recuerde que deberá reducir gradualmente su alimentación actual y añadir el nuevo alimento durante 1 semana, hasta que se convierta en su alimentación exclusiva.

Resumen
Los nuevos tipos de pienso Compy
Nombre del artículo
Los nuevos tipos de pienso Compy
Descripción
Descubre los nuevos tipos de pienso Compy para Mercadona: Pienso Compy Gatitos, Pienso Compy Bolas de pelo, Pienso Compy Esterilizados - Light
Autor
Mascotas Saludables
Share This