Cuando Laura conoció a su perrita Kiara nunca pensó que su relación iba a ser tan especial y que iban a vivir juntas los momentos más divertidos y melodiosos.

Laura recuerda bien la fecha del 26 de septiembre de 2012, cuando Kiara, una perrita mezcla entre chihuahua y caniche, apareció en su vida y en la de su familia. “Teníamos claro que queríamos adoptar una mascota, por lo que estuve mirando diferentes páginas y asociaciones y, un día, vi una publicación en la que contaban la historia de una perrita de Murcia que había sido abandonada por su dueño y había tenido cuatro preciosos cachorros”. Uno de ellos era Kiara, una cachorrita con manchitas de varios colores. Lo suyo fue amor a primera vista: “Desde el primer momento, supe que Kiara tenía que venir con nosotros”, afirma Laura con una sonrisa.

Ya han pasado 6 años desde que la perrita llegó para dar muchas alegrías a sus vidas. “Kiara es muy tranquila; le encanta estar en casa. De hecho, ¡tenemos que obligarla a salir a la calle porque no le gusta nada! Eso sí, una vez allí le encanta correr, sobre todo cuando van al campo, donde no duda en meterse a un arroyo para refrescarse cuando llega el buen tiempo”, nos cuenta su dueña.

Laura y Kiara han vivido muchos momentos divertidos. Por ejemplo, un verano fueron juntas a pasar el día a unas pozas del Pirineo y fue todo un descubrimiento para la perrita. “Kiara estuvo todo el día corriendo de lado a lado buscando piedras y mojándose, y jugando en el agua. Eso sí, con prudencia, porque nadar no es lo suyo”, añade divertida su dueña.

Pero sin duda, lo que más sorprende a Laura y a su familia es la afición que tiene Kiara por “cantar” una canción concreta: la del cumpleaños feliz. “Recuerdo que en un cumpleaños nos pusimos a cantar la canción y ella se puso a aullar como una loca. No sabíamos qué pasaba, pero después hemos acabado comprobando que ella también canta al escuchar esa melodía. Sólo lo hace con esa canción, ya que con otras no reacciona de la misma manera. Suponemos que también quiere formar parte de la celebración y nos acompaña en los cánticos”, señala Laura.

“Es una perrita muy cariñosa con las visitas”

Para la familia todos los momentos que pasan con ella son especiales. A su dueña le encanta cuando están juntas en el sofá, y cuando va a despertarle los fines de semana dándole lametones en la mano. Sin duda, Kiara es toda una especialista en hacer sus “trucos” de “siéntate”, “échate” y “muerto” (ponerse boca arriba y rotar de lado a lado) para conseguir su recompensa, y tiene a toda la familia y amigos enamorados.

Cuando va a haber visita en casa, Kiara tiene un “radar” para predecirla, y espera ansiosa en la puerta de casa. Cuando llegan los invitados, no duda en recibirlos dando saltos, enseñarles un juguete, o intentar darles algún que otro lametón. “Es una perrita muy cariñosa”, dicen.

Todavía tienen muchos momentos que vivir juntas, y uno de los planes de Laura consiste en llevarla a la nieve: “Me encantaría ver cuál es su reacción al pisar el terreno, pasar el día con ella, pasear y jugar tirándonos bolas”.

¡Estamos seguros de que será un plan que seguro le encanta!

Share This