Tu cachorro requiere una alimentación completa que le proporcione todos los nutrientes que necesita para su desarrollo. Una dieta equilibrada con ingredientes de máxima calidad es fundamental para su correcto desarrollo tanto físico como mental.

El pienso Compy Supreme para Cachorros de razas medianas-grandes ha sido desarrollado por veterinarios expertos en nutrición de animales de compañía para que sea: muy digestible, concentrado y sabroso cubriendo sus necesidades y aportando todo el sabor para el disfrute de su comida.

compy supreme cachorros razas grandes envase

Guía de alimentación para cachorros

Un alimento completo como el pienso Compy Supreme está recomendado para cachorros de razas medianas y grandes a partir de 1 mes de vida y durante su etapa de crecimiento, y para perras de razas medianas-grandes en la segunda etapa de gestación y en periodo de lactación.

La etapa de crecimiento de un perro de raza mediana (11kg a 25kg de peso adulto) o grande (25kg a 60kg de peso adulto) se prolonga hasta los 12 meses de edad o 15 meses respectivamente.

Cómo alimentar a tu cachorro

Es fundamental comprobar que la dieta permite una ganancia de peso, pero siempre evitar sobrealimentarlo para prevenir problemas de obesidad o esqueléticos en el caso de las razas grandes. No es recomendable suplementar la dieta con otros alimentos ya que podrían producirse desequilibrios nutricionales. Además, es necesario que su perro realice ejercicio diariamente y se recomienda visitar al veterinario regularmente para comprobar la salud general del mismo.

La siguiente tabla de alimentación indica las cantidades totales diarias a suministrar a los cachorros en función del peso corporal que tendrá de adulto y en función de la ganancia de peso a lo largo de su desarrollo. La guía es orientativa y puede depender de las condiciones ambientales, la raza, el nivel de actividad, etc. Dicha cantidad se podrá repartir a lo largo del día, empezando por 3-4 tomas al inicio del crecimiento hasta 1-2 al final del mismo.

Cuando el cachorro alcanza el 90% del peso adulto al final de la fase de crecimiento, se recomienda cambiar su alimentación a un alimento para adultos, introduciéndolo siempre de manera progresiva.

10kg – 20kg 25kg – 40kg 50kg – 60kg
Peso cachorro (kg) Gramos alimento/día Peso cachorro (kg) Gramos alimento/día Peso cachorro (kg) Gramos alimento/día
Inicio 1 50 2 84 3 114
8 238 16 400 24 543
Mitad 5 140 13 278 25 467
16 334 32 562 48 762
Final 9 174 23 345 45 581
18 292 36 491 54 666
Peso perro adulto

Debido a que los perros tienen un gran apetito y son capaces de comer de una sola vez la cantidad diaria recomendada, no es aconsejable suministrar el alimento a libre elección (salvo excepciones como gestación y lactación), ya que podrían sufrir un aumento de peso no deseado.

Pienso Supreme de máxima calidad

Compy Supreme para Cachorros incluye ingredientes seleccionados y altamente nutritivos para una vida activa y plena:

El huevo es un ingrediente que no puede faltar en un alimento de calidad superpremium por la excelente calidad de sus proteínas.

El pollo fresco se incorpora en forma de pasta refrigerada sin tratamiento térmico anterior, por lo que mantiene todas sus cualidades nutricionales.

El arroz ha sido seleccionado como principal fuente de carbohidratos por su elevada digestibilidad y tolerancia digestiva y aporta la energía necesaria para una vida activa y plena.

Beneficios de Compy Supreme para Cachorros

  • Aprendizaje: suplementando la receta con DHA marino contribuimos a incrementar el nivel de Omega 3 que favorece el aprendizaje.
  • Defensa natural: incorporamos prebióticos como FOS y MOS que ayudan a equilibrar la flora intestinal. Además, las hembras gestantes y en periodo de lactancia alimentadas con piensos enriquecidos en FOS, producen un calostro y leche materna más ricos en inmunoglobulinas que proporcionan una mayor respuesta inmunitaria a los cachorros.
  • Agilidad: Enriquecido con Vitaminas C y B6 que ayudan a la formación del colágeno, necesario para la formación del cartílago. Con la L-Carnitina ayudamos a minimizar el acúmulo de grasa corporal, contribuyendo al desarrollo de una masa muscular proporcionada y un peso adecuado.
  • Pelo y piel: Con la Biotina, también llamada vitamina del pelo, colaboramos en mejorar el aspecto del pelo y de la piel ya que contribuye al metabolismo de los ácidos grasos y de las células cutáneas.
  • Complejo antioxidante: Un aporte de antioxidantes celulares a través de la dieta ayuda a reforzar los mecanismos de defensa naturales.
  • Contiene Vitamina C, Vitamina E, Selenio, Taurina y B-Carotenos, que combinados entre sí contribuyen a neutralizar radicales libres ayudando a retrasar el envejecimiento prematuro de las células del organismo.
Resumen
Pienso Compy Supreme para alimentar cachorros de razas grandes
Nombre del artículo
Pienso Compy Supreme para alimentar cachorros de razas grandes
Descripción
Descubre el nuevo Pienso especial para Cachorros de razas medianas-grandes, desarrollado por veterinarios expertos en nutrición de animales de compañía
Autor
Mascotas Saludables
Share This