Desde siempre los gatos han sido considerados como unas mascotas diferentes, con una conexión especial con los humanos y al mismo tiempo, se han asociado incluso a elementos místicos. Su naturaleza siempre ha estado envuelta por un componente de magia y misterio en diferentes culturas a lo largo de los tiempos. No en vano, se trata de animales independientes, ágiles, y un tanto altivos, que cuentan con unos sentidos muy desarrollados y unas capacidades de percepción extraordinarias.

¿Cómo ha sido la conexión de los gatos con los humanos a lo largo de los tiempos?

Con frecuencia se dice que es el gato el que escoge a su dueño. La necesidad de comida ha atraído a los gatos hacia el hombre, mientras que por otro lado los humanos los hemos utilizado para mantenernos alejados a roedores. Con el paso del tiempo, se ha demostrado una conexión especial entre los gatos y los humanos, siendo unas mascotas capaces de aportar cariño sin perder su independencia.

Se trata de una colaboración mutua desde el punto de vista de los gatos, que se acercan a las personas en una amistad fundamentada en un intercambio entre iguales. Que un gato elija como compañía a una determinada persona depende de diversos factores como el olor, la postura corporal o el comportamiento humano. Por ello, nuestra propia actitud y personalidad influyen mucho en la relación con nuestra mascota. Un tono de voz calmado y movimientos suaves ganan confianza con ella, por ejemplo, mientras que usar una voz más elevada y rápidos movimientos pueden ser vistos como una amenaza. Asimismo, los gatos son capaces de detectar el miedo, el temor, la agresividad, etc.

Siguiendo con el misticismo del que hablábamos al principio del post, mientras que los perros se consideran nuestros protectores en el mundo físico, se suele afirmar que los gatos son nuestros guardianes en el mundo energético. Se ha llegado incluso a afirmar que nuestros queridos felinos son capaces de “limpiar” nuestra casa de energías negativas. Sea o no verdad, el caso es que los gatos son mascotas ideales para acompañarnos en nuestro día a día, ya que mantienen su independencia y a la vez nos demuestran un cariño difícil de olvidar. ¿Alguna vez has sentido esa conexión especial?

Resumen
Relación entre gatos y humanos
Nombre del artículo
Relación entre gatos y humanos
Descripción
Los gatos han sido considerados como unas mascotas diferentes, con una conexión especial con los humanos asociados incluso a elementos místicos. Descubre esta increíble relación
Autor
Share This