Nuestro perro es uno más de la familia, por ello, son muchos dueños los que optan porque su mejor amigo reciba una serie de tratamientos de belleza que le ayude a estar más guapo y sano. Y es que si a las personas nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, ¡ellos también se lo merecen!

Os dejamos con una serie de tratamientos que harán las delicias de vuestros perros, dejándolos guapísimos y relajados.

Peluquería canina:

Cada vez son más los establecimientos que se dedican al cuidado de los animales, y además, algunos profesionales también acuden a domicilio, facilitando este servicio.

Algunos de los tratamientos de higiene los podemos realizar en casa, pero no siempre es una tarea sencilla y además, si lo llevamos a un centro especializado nos aseguraremos que nuestra mascota estará bien cuidada y tratada con la máxima profesionalidad.

Antes de ir a la peluquería, deberemos tener en cuenta que nuestro perro tenga todas las vacunas al día, especialmente si se trata de una raza de pelo largo, para poder evitar posibles enfermedades.

Se recomienda que las primeras sesiones sean solamente de baño y peinado, dejando para más adelante el corte de pelo. Así, las sesiones al principio serán más cortas y la mascota irá cogiendo confianza poco a poco, acostumbrándose a este tipo de cuidados.

 

Servicios más comunes en peluquerías caninas:

– Baños de aseo con productos especializados según el tipo de pelo y piel del animal:

La frecuencia entre un lavado y otro dependerá de las condiciones de cada mascota y de las condiciones ambientales de su lugar de residencia. Por regla general, se recomienda bañarlos cada 3 semanas – 1 mes.

– Cortes de pelo:

El peluquero te ayudará a elegir cuál es el mejor corte para tu perro, según su raza y sus necesidades específicas. Existen razas con cortes específicos y en algunas de ellas se requieren cuidados extras como el stripping, que consiste en arrancar el pelo muerto en ejemplares que lo tienen muy duro. También deciden si trabajar con tijeras o máquina, o combinar ambas herramientas.

La fase de corte de pelo es de las más importantes del proceso, por lo que los especialistas deben emplear el tiempo necesario con cada animal, especialmente cuando tienen mucho pelo.  En ocasiones, se deja un tiempo entre el secado y el corte para que el perro juegue con juguetes o descanse.

Otros servicios: desenredado, vaciado de pies y redondeado, limpieza de oídos, corte de uñas, rasurado en zona inguinal, deslanado, cepillado de dientes… todo para que nuestra mascota tenga una higiene perfecta y puedan prevenirse algunas infecciones.

Spa para perros:

Nuestra mascota también se pone nerviosa y sufre periodos de estrés, por lo que al igual que nosotros necesita relajarse, y una sesión de spa será realmente placentera para ella.

 

Entre los tratamientos podemos encontrar:

Talasoterapia: basado en algas y agua de mar. Se aplica como un bálsamo para el animal y previene las bacterias y las enfermedades.

– Bambú japonés: Los limpia, los desodoriza y previene las bacterias y enfermedades. Al igual que la talasoterapia, se aplicará como un bálsamo sobre tu mascota.

– Baños aromáticos: Este tipo de baños son perfectos para ellos, ya que los perros cuentan con un fuerte sentido del olfato. El objetivo es que el animal se tranquilice a través de los olores, de forma que la relajación sea más rápida y profunda.

Circuito de spa para perros: Con servicios como el lavado en cabina de hidromasaje insonorizada, baño exfoliante que abre sus poros y baño tonificante. ¡Tu mascota saldrá como nueva!

– Baño de ozono: Esta es una novedad también en el mundo humano. Se aplicará un baño de ozono que oxigenará la piel y combatirá cualquier bacteria o parásito que tu perro pueda tener. Además, el secado se hará en una cabina cerrada y se terminará con una toalla, lo que evitará al animal pasar por el proceso del secador de mano.

Masajes: Tienen numerosos beneficios ya que relajan a la mascota y alivian dolores musculares y enfermedades articulares, favorecen la circulación sanguínea, tonifica los tejidos y mejora su comportamiento.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Le darías un capricho a tu mascota llevándola a una peluquería o spa para aumentar su bienestar?

Resumen
Ritual de belleza para canes: ¿Qué es lo que se lleva?
Nombre del artículo
Ritual de belleza para canes: ¿Qué es lo que se lleva?
Descripción
Nuestro perro es uno más de la familia, por ello, son muchos dueños los que optan porque su mejor amigo reciba una serie de tratamientos de belleza que le ayude a estar más guapo y sano.
Autor
Share This