Aunque los gatos son capaces de controlar su ingesta, puede ocurrir que coman una cantidad mayor de alimento de la que realmente necesitan, produciéndose un aumento de peso. En la alimentación de gatos con sobrepeso hay que tener en cuenta que la reducción de peso de nuestras mascotas se llevará a cabo con un producto diseñado para este fin, pero también con un cambio en la conducta alimentaria del gato y realización de ejercicio físico.

Durante la época de adelgazamiento, la dieta debe aportar los nutrientes indispensables para el animal ya que, en caso contrario, se ocasionarán deficiencias alimentarias. Es importante adelgazar progresivamente, puesto que una pérdida de peso rápida en los gatos obesos puede dar lugar a problemas de salud.

Piensos Compy Light para gatos con sobrepeso

Compy dispone de productos light para la alimentación de gatos con sobrepeso, como pueden ser Compy Gatos Esterilizados-Light 1,5 kg y Compy Supreme Esterilizados-Light.

Estos alimentos favorecen la pérdida de peso aportando todos los nutrientes necesarios para ayudar a mantener la salud del gato, pero con menos calorías. Por ello, esta dieta ha sido formulada teniendo en cuenta:

  • Un aporte de proteína de alto nivel biológico para mantener la masa muscular.
  • Un óptimo nivel de fibra para saciar el apetito del gato y mantener un volumen fecal adecuado.
  • Una densidad calórica menor a través de un aporte limitado de grasas, pero manteniendo todo su sabor y el aporte de todos los ácidos grasos esenciales.
  • Aporte de cereales de lenta asimilación, como la cebada, para disminuir la sensación de hambre a lo largo del día.

Consejos para gatos con sobrepeso

También puede ser buena idea el distribuir la alimentación de gatos con sobrepeso en porciones pequeñas y frecuentes, e intentar que adelgace de manera lenta y constante, ya que una pérdida de peso rápida puede ser peligroso además de indicar la existencia de algún otro problema subyacente.

Además, en los gatos con sobrepeso, resulta fundamental la realización de ejercicio físico (jugar con determinados objetos o pasear con ellos en los alrededores de la casa), consiguiendo así que se aumente la proporción de masa muscular y el gasto energético diario. No obstante, hay que ser conscientes de lo complicado que resulta establecer programas de ejercicio para los gatos. Para que sean efectivos, es necesario que se realicen de manera continuada. Es recomendable también el uso de juguetes y rascadores en los que los gatos con sobrepeso tengan que trepar para mantenerse activos. También puedes colocar la comida en la parte superior de una estantería o de la torre de juegos para obligarlo a moverse. Por lo tanto, en los gatos con sobrepeso, además de la alimentación con un alimento bajo en calorías Light diseñado especialmente para este fin, debes animar a tu mascota a hacer ejercicio para quemar el exceso de energía.

Resumen
Alimentación para gatos con problemas de sobrepeso
Nombre del artículo
Alimentación para gatos con problemas de sobrepeso
Descripción
En la alimentación de gatos con sobrepeso hay que tener en cuenta que la reducción de peso de nuestras mascotas se llevará a cabo con un producto diseñado para este fin.
Autor
Mascotas Saludables
Share This