En los perros son frecuentes los problemas dentales, en los que el desarrollo de la placa dental y la producción de sarro dan lugar a una serie de problemas, los cuales ocasionan la aparición de mal olor del aliento, lo que se conoce normalmente como halitosis canina.

Las causas más comunes del mal aliento suelen ser debidos a problemas que nos encontramos dentro de la boca del perro, como son las debidas a la gingivitis (inflamación de las encías) o a problemas periodontales, los cuales afectan al tejido que sostiene los dientes de tu perro. Las razas de perros pequeñas son más susceptibles a padecer problemas dentales.

La halitosis también puede ser debida a problemas externos a la boca del animal, como pueden ser enfermedades que afectan al aparato digestivo, hígado o riñones.

Cómo cuidar la dentadura de tu perro y eliminar el mal aliento

Cuando existen problemas dentro de la boca de nuestra mascota, la prevención es la mejor manera de minimizarlos, por lo que se puede realizar una limpieza de los dientes mediante un cepillado, no obstante realizar esta operación puede resultar difícil según nuestra mascota. Otra alternativa, la cual es mucho más cómoda que la anterior y con la que podemos ayudar a minimizar los problemas que originan el mal aliento en perros es utilizar snacks dentales.

Actualmente se pueden encontrar una amplia variedad de snacks que ayudan a mejorar el aliento de tu perro, y a su vez favorecer la limpieza de la boca de nuestras mascotas. Estos productos gracias a su tamaño, forma y textura producen un efecto mecánico basado en la fricción, que ayuda a controlar la formación de la placa dental y el sarro, así como a ayudar a arrastrar los restos de comida que puedan haberse quedado en los dientes. Además, este efecto físico de limpieza se ve reforzado por algunos ingredientes funcionales que pueden estar incorporados en algunos snacks dentales para ayudar a que la placa y el sarro no se acumulen.

Según el tamaño de tu mascota, puedes encontrar Compy Stick Dental para perros de raza grande y mediana, y Compy Ministick Dental para perros de raza pequeña para el cuidado de dientes y encías.

Ver ficha producto

Darle un snack dental a su perro es la mejor manera para ayudar a mantener una boca limpia, con lo que conseguimos mejorar el aliento de nuestras mascotas.

Resumen
Snacks dentales para eliminar el mal aliento de tu perro
Nombre del artículo
Snacks dentales para eliminar el mal aliento de tu perro
Descripción
Si tu perro tiene problemas dentales que le ocasionan mal olor del aliento, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la halitosis canina
Autor
Mascotas Saludables
Share This