Uno de los problemas de salud más frecuentes que tienen los gatos son las temidas bolas de pelo. ¿Por qué se forman y cómo podemos prevenirlas? A nuestros queridos felinos les encanta asearse lamiendo su pelo para estar siempre en perfecto estado de revista. Esta acción cotidiana les hace que habitualmente nuestros gatos traguen pelo, llegando a pasar éste a su sistema digestivo.

Generalmente este pelo se elimina de forma natural a través de las heces. Pero a veces nuestro gato puede tener ciertos problemas, de forma que el pelo se va acumulando en el estómago formando las conocidas bolas de pelo. Esto puede tener graves consecuencias si nuestro gato tiene dificultad para expulsarlas.

¿Cómo sabemos que nuestro gato tiene este problema de bolas de pelo?

El síntoma más visible es que tu gato vomite estas bolas de pelo. Observa si tiene el abdomen hinchado, si padece estreñimiento o tiene un comportamiento apático.

Si tu mascota no puede eliminar de forma natural las bolas de pelo, es posible que si el problema se agrava, necesite cirugía. Por ello, es fundamental la prevención de males mayores siguiendo unos sencillos hábitos como vigilar la alimentación de nuestra mascota.

La alimentación adecuada para prevenir las bolas de pelo

Los piensos Compy para gatos y gatitos incorporan un sistema especial que ayuda a prevenir la formación y a facilitar la expulsión del pelo ingerido. El sistema HAIR-BALL CONTROL SYSTEM es rico en fibras vegetales, de forma que favorece el arrastre y la expulsión a través de las heces. Por otro lado, el aporte de proteínas y grasas de los piensos de Compy para gatos contribuyen a reducir la pérdida de pelo. Hay que tener en cuenta de que este producto no está indicado para la expulsión de bolas de pelo una vez que se han formado, sino que actúa como preventivo.

También de la marca Compy, a la venta en Mercadona, destaca el pienso Compy Gatos Adultos Bolas de Pelo, especialmente diseñado para combatir este problema de nuestra mascota. Es un alimento rico en aves con fibras para gatos adultos a partir del año de vida que son propensos a la formación de bolas de pelo. Además el pienso contiene malta, que contribuye al bienestar digestivo.

¿Cómo podemos prevenir la formación de las bolas de pelo?

Además de una alimentación adecuada, es importante realizar un buen cepillado para prevenir la formación de las bolas de pelo. Este cepillado rutinario es importante tanto para gatos con pelo corto como razas de pelo largo. Para los primeros, es suficiente con un cepillado una o dos veces por semana, mientras que los gatos de pelo largo requieren incluir este cepillado dentro de sus cuidados diarios.

Resumen
Bolas de pelo en gatos: Cómo ayudar a controlarlas
Nombre del artículo
Bolas de pelo en gatos: Cómo ayudar a controlarlas
Descripción
Uno de los problemas de salud más frecuentes que tienen los gatos son las temidas bolas de pelo. ¿Por qué se forman y cómo podemos prevenirlas?
Autor
Mascotas Saludables
Share This