¿Una misma camada de cachorros puede tener más de un padre? ¡Sí! Tanto en gatos como en perros, la hembra se puede aparear con varios machos y quedar embarazada de más de un padre.
Por lo tanto en camadas con diferentes padres no es difícil encontrar cachorros de apariencia muy diferente entre sí, donde algunos cachorros pueden tener las características físicas de un macho y el resto de otros.

El nombre técnico es “superfecundación”. Esto es posible ya que cuando una hembra entra en celo, puede estar receptiva durante 7 o más días, en este periodo es posible que acepte a más de un macho, y al aparearse con varios machos, en una misma ovulación se puedan fecundar diferentes óvulos con espermatozoides de diferentes machos.

El número de padres en una misma camada depende de cuándo ovula la hembra y cuándo se aparea con los distintos machos.

Las gatas y perras pueden ovular varios óvulos cuando están en celo. Y el semen del macho puede permanecer activo en el aparato genital de la hembra hasta 5 días. Así cuanto menos tiempo pasa entre los apareamientos con diferentes machos, es mayor la probabilidad de que la hembra quede embarazada de diferentes padres.

Aunque los dueños de mascotas a veces buscan esto intencionadamente, en la mayoría de las ocasiones la paternidad múltiple ocurre por accidente, cuando una perra en celo se escapa de casa y se encuentra con varios machos. Otras veces los dueños después de confirmar que su perra está embarazada, la dejan aparearse con otros machos, sin conocer que esto puede ocasionar que la misma camada sea de diferentes padres.

Hoy en día es posible determinar la paternidad de la camada, mediante el análisis genético del ADN, siendo útil por ejemplo para dar información de los padres a la gente que quiere adoptar cachorros.

Resumen
Camadas de gatos con más de un padre
Nombre del artículo
Camadas de gatos con más de un padre
Descripción
Te has preguntado alguna vez si una misma camada de cachorros puede tener más de un padre? La respuesta es sí, te contamos todo sobre camadas de diferentes padres
Autor
Share This