Cuando una mascota entra a formar parte de nuestra familia o cuando nos planteamos cambiar su pienso, se nos pueden plantear una serie de dudas a la hora de elegir el más apropiado. El cómo alimentar a nuestra mascota de la forma más saludable posible es un aspecto muy importante.

En el caso de los perros, es fundamental saber a qué raza pertenece, ya que en función de la misma lo alimentaremos con pienso para razas pequeñas o pienso para razas medianas y grandes.

Una vez sabemos la raza, tenemos que pensar en la edad, puesto que también la alimentación para cada etapa de la vida se adapta a ellos. Tenemos piensos para cachorros, piensos para adultos y piensos para senior. En cada fase de la vida del animal, sus necesidades son diferentes y varían. Por ejemplo, un cachorro necesita más aporte de energía que un perro senior, además de necesidades concretas en vitaminas, minerales y otros componentes imprescindibles para una vida sana. Cuando los perros alcanzar una edad más avanzada, por lo general son más sedentarios y no necesitan tanto aporte de energía, con lo que tendremos que prestar atención a cómo alimentamos a nuestro perro. Y dentro de la misma edad, podemos tener un perro con sobrepeso, en cuyo caso, debemos cambiar su alimentación a un alimento tipo light para controlar los problemas de obesidad.

A modo de orientación, podemos decir que clasificamos a un perro de raza pequeña cuando alcanza 10 kg de peso adulto. Y un perro de raza mediana/grande el que alcanza más de 10 kg de peso adulto.

En el caso de los gatos, la raza no es tan importante ya que no hay tantas diferencias en el tamaño entre unas y otras, sino que se tiene más en cuenta la edad. Esto es, si se trata de un gatito, un adulto o un senior. Al igual que en la alimentación para perros, en cada etapa de la vida, los gatos tienen unas necesidades y por ello existen diferentes tipos de pienso. Además, también podemos encontrar piensos específicos para estados más concretos. Por ejemplo, si los gatos están esterilizados tendremos que darles un pienso específico para ello. O para el control del tracto urinario, control de bolas de pelo… Es muy importante que los piensos para gatos tengan incorporado en su receta ingredientes necesarios para ayudar a prevenir la formación de bolas de pelo, ya que este problema es muy común en los gatos.

También tenemos que tener en cuenta que cuando nuestro gato llega a una edad senior debemos adecuar su alimentación a esta etapa de la vida.

En definitiva, vemos que para el cuidado de nuestras mascotas, tenemos que considerar una serie de factores en función de los cuales iremos variando su alimento. Debemos realizar el cambio de un pienso a otro de forma progresiva y no bruscamente para evitar rechazos y trastornos digestivos. Siempre aconsejamos realizar visitar periódicas al veterinario para que además de su salud a través de la dieta, un especialista pueda chequear otros aspectos de su salud.

Una marca líder en el mercado de la alimentación para mascotas que nos ofrece toda la variedad que nuestros perros y gatos pueden necesitar es la marca de pienso COMPY de venta exclusiva en Mercadona. Dentro de la amplia gama de piensos que ofrece COMPY de Mercadona, desarrollada por expertos veterinarios en nutrición animal y con muchos años de experiencia, se puede optar por productos con diferentes aportes de energía, variedad de ingredientes y texturas, según las necesidades de cada mascota. Alimentar a nuestros perros y gatos con estos productos es garantizar una dieta con todo el aporte de nutrientes necesarios para mantener un óptimo estado de salud durante toda la vida.

Share This