Cada año cuando se va acercando la época veraniega, nos hacen siempre unas recomendaciones para afrontar el calor de la mejor manera posible y evitar posibles consecuencias en nuestro organismo derivadas de las altas temperaturas. Estos consejos bien pueden valer también para nuestros perros y gatos. Así que aquí te dejamos algunos:

  • Consejos para el verano 2No dejes dentro del coche a tu mascota en un día soleado o caluroso. Los coches alcanzan altas temperaturas rápidamente, aun con las ventanas parcialmente abiertas. Los perros no sudan y el intercambio de calor se controla con el jadeo. Un ambiente cargado y con altas temperaturas dificulta la traspiración mediante ese jadeo y pueden sufrir un golpe de calor y morir. Por eso es muy importante tenerlos en lugares ventilados y con sombra. Si ves a un animal en un coche y su dueño no regresa en un tiempo, llama a un refugio animal o a la policía para que lo ayuden.
  • Tu mascota debe tener siempre a disposición agua limpia y fresca. Incluso puedes echar unos hielos en el agua en los días más calurosos.
  • Cuando salgas a pasear, evita las horas cercanas al mediodía. Es mejor salir por las mañanas y por las noches, cuando las temperaturas son menores.
  • En exteriores, trata de proporcionarle siempre un lugar con sombra. Es preferible la sombra de los árboles a la sombra de una caseta ya que no está ventilada.
  • También es recomendable caminar sobre hierba o césped siempre que sea posible, pues las almohadillas plantares por gruesas y resistentes que sean, pueden sufrir quemaduras en el asfalto.
  • Limita el ejercicio de tu mascota en los días más calurosos.
  • Tanto a los perros de capa oscura –que atraen más el calor-, como a los de capa larga y abundante, es conveniente cortarles el pelo en verano.
  • Conviene tener al día la vacunación y medicación preventiva de tu mascota puesto que las pulgas y garrapatas se reproducen mucho durante el verano.

¿Cómo reconocemos los síntomas para saber si nuestra mascota sufre un golpe de calor? El latido de su corazón estará acelerado, los ojos estarán empañados, tendrá mucha sed, fiebre, somnolencia y presentará falta de coordinación. Podría incluso presentar vómitos o salivación excesiva. Comprobar si la lengua está de un color rojo muy intenso, incluso morada. Si se dieran estos síntomas o varios de ellos, podemos temer por un posible golpe de calor. En ese caso poner a nuestra mascota rápidamente a la sombra y ponerle toallas o ropas mojadas sobre la cabeza y el pecho o mojarlo directamente con agua (no demasiado fría). Si fuera posible, llevarlo a un establecimiento con aire acondicionado; intentar darle de beber agua fresca y tan pronto como podamos, debemos llevarlo al veterinario.

Y si vas a viajar con tu mascota, aquí te dejamos estas recomendaciones que puedes encontrar en nuestro blog: https://www.grupobynsa.com/blog/viajar-con-perro-gato-y-otros-animales/

Resumen
Consejos para el verano con tu mascota
Nombre del artículo
Consejos para el verano con tu mascota
Descripción
Estos consejos que te damos a continuación bien pueden valer también para nuestros perros y gatos. Es vital que cuidemos de ellos en el verano
Autor
Share This