Cuando tenemos una mascota, siempre pensamos en darle lo mejor para que viva fuerte y sano. El ejercicio físico es fundamental, y por eso sacamos a pasear a nuestro perro varias veces al día. Entonces nos surge la pregunta:

¿Los gatos también necesitan estos paseos?

Es cierto que como cualquier animal, los gatos también tienen que hacer ejercicio, pero el paseo urbano puede convertirse en un momento estresante si no lo sabemos gestionar bien. Al contrario de lo que sucede con los perros, que aprovechan estos paseos para hacer sus necesidades y relacionarse con otros canes, los gatos pueden sufrir ansiedad en el momento de encontrarse con otras mascotas o hacer frente a una situación desconocida.

Los felinos se acostumbran sin problemas a hacer sus necesidades en un cajón con arena por lo que no necesitan salir para este menester. Además suelen depositar en su territorio marcas de olor, lo que les provoca un efecto calmante. Al salir a la calle, estas marcas desaparecen y se enfrentan a una sensación de mayor inseguridad.

Existe además el riesgo de que el gato se asuste al encontrarse con perros en la calle, o con algunos elementos que le puedan estresar si no está acostumbrado, como el ruido de los coches. Por ello, si vamos a sacar nuestro gato a pasear debemos habituarle poco a poco.

¿Es recomendable sacar a pasear a los gatos?

Sí que se recomienda sacar a pasear a los gatos que se escapan de casa. Para que este paseo sea agradable para tu mascota, comienza a hacer pruebas en casa, para que tu gato se acostumbre al arnés. Cuando ya esté habituado, podemos salir a la calle teniendo en cuenta que no se debe tirar de la correa; ésta sirve simplemente para que el gato no se aleje demasiado.

Observa si a tu gato le agrada o no la experiencia del paseo. En el caso de que veas que se estresa o estimula en exceso, prueba a organizar el interior de tu casa para que tu mascota encuentre esos estímulos que necesita y pueda explorar y jugar sin necesidad de salir.

Sí que existen casos en los que los gatos se acostumbran y disfrutan plenamente de la experiencia del paseo. Eso sí, para conseguir esta situación debes habituarle poco a poco para no provocar situaciones de tensión innecesarias.

Resumen
Consejos sobre cómo sacar a pasear a nuestro gato
Nombre del artículo
Consejos sobre cómo sacar a pasear a nuestro gato
Descripción
El ejercicio físico es fundamental, y por eso sacamos a pasear a nuestro perro varias veces al día, pero ¿Los gatos también necesitan estos paseos?
Autor
Mascotas Saludables
Share This