Si te gustan los gatos, seguro que te gustará saber más sobre la historia y curiosidades de nuestros amigos felinos. En este post queremos destacar la vida de varios héroes gatunos, que han destacado históricamente por sus hazañas o bien por ser animales muy divertidos. Además los gatos también tienen un fuerte componente mitológico, así que en este post también hablaremos sobre algún gato dios, así como otros gatos famosos que seguro os provocan una sonrisa.

Los gatos héroes más famosos

Comenzamos nuestro repaso por la historia con Mike, el héroe gato guardián del Museo Británico entre 1909 y 1924. Los perros son conocidos por ser buenos guardianes, algo no tan común en los felinos. En este caso, Mike destacó por defender perfectamente los alrededores del museo espantando aves molestas y evitando peleas de perros callejeros. Fue un guardián perfecto que hacía muy bien su cometido.

¿Habéis oído alguna vez hablar de un gato marinero? La verdad es que los gatos y el agua no se suelen llevar bien, así que nos llama la atención la historia de Simon, un gato callejero originario de Hong Kong que se coló en el barco HMS Amethyst en 1949. El gato “marinero” cazaba ratas para proteger los alimentos a bordo y evitar problemas de salud entre la tripulación. Gracias a su presencia en el barco consiguió evitar la transmisión de enfermedades, llevó la alegría a la tripulación en unos tiempos difíciles y se convirtió en un héroe.

Por otro lado, durante la Guerra de Crimea, el gato Tom salvó la vida de las tropas británicas y francesas que estaban a punto de morir de hambre en Sebastopol. Gracias a su buen olfato, el gato les indicó dónde estaban los almacenes ocultos de los rusos, lo que permitió que por fin pudieran comer. Debido a su instinto y comportamiento heroico, este gato permitió salvar la vida a muchas personas.

El dios gato

A menudo los gatos han sido considerados divinidades en varias culturas, como la egipcia, la siria, la oriental… Li Shou es el dios gato protector chino. Los felinos son muy importantes en esta cultura y este Li Shou se considera una divinidad relacionada con la fertilidad, por lo que era venerado para conseguir buenas cosechas. Los chinos en la antigüedad decían que el gato era un cruce entre mono y león, y que atraía la buena suerte. ¿Recordáis alguna figura de gato en los hogares y negocios chinos?

Otros gatos famosos

Y ya en tiempos más actuales, no nos podemos olvidar de una auténtica celebridad en Internet. Grumpy Cat se ha convertido en el gato más famoso del mundo gracias a las redes sociales. Su verdadero nombre es Tardar Sauce, vive en Estados Unidos, y debe su fama a su cara seria y malhumorada. En realidad, detrás de esa cara gruñona se esconde un gato alegre y divertido. ¿Seguís sus andanzas por Internet?

Y no nos podemos olvidar tampoco, en clave de humor, de otros héroes televisivos y de ficción, como Garfield, Isidoro, Silvestre, Tom, y la adorable Hello Kitty. ¿Cuál es vuestro gato famoso preferido?

garfield el gato

Resumen
Gatos héroes y gatos históricos y famosos
Nombre del artículo
Gatos héroes y gatos históricos y famosos
Descripción
Si te gustan los gatos, seguro que te gustará saber más sobre la historia y curiosidades de nuestros amigos felinos. A continuación la vida de varios héroes gatunos
Autor
Mascotas Saludables
Share This