Os presentamos una lista de las 7 razas de perros más peludos, adorables y singulares.

Raza Pomerania

raza perro peludo pomeranianEs una raza canina de la familia spitz y debe su nombre a la región de Pomerania Central, en Alemania. Se caracteriza por su pequeño tamaño, y es un perro alegre y amigable. Son defensivos con su territorio y suelen ladrar con frecuencia. Es importante educarles bien para que no se conviertan en perros dominantes y agresivos, así como socializarlos desde cachorros, para que no se muestren desconfiados ante los extraños.

Raza Pomerania Taza de Té

Al igual que el Pomerania, es un perro “toy” debido a su pequeño tamaño. De aspecto diminuto y adorable, destaca por su pelo blanco y su aspecto similar a un peluche. Ideales si te gustan los perros pequeños y peludos.

Raza Caniche Toy

raza perro peludo caniche toySiguiendo con las razas de perros pequeños, el Caniche Toy es también un perro diminuto de aspecto amigable y divertido. El más pequeño de los caniches es un perro con carácter, por lo que deberás educarlo bien para que se acostumbre a los extraños y no se comporte de forma agresiva.

Raza Husky Siberiano

perro peludo husky siberiano

Esta raza de perro de tamaño mediano, acostumbrado a vivir en la nieve, tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas caninas. Si se entrena adecuadamente desde cachorro puede ser una excelente mascota para familias, ya que suelen llevarse muy bien con los niños.

Raza Chow Chow

raza perro peludo chow chowEs una raza de perro peludo originaria de China, una de las más antiguas que existen en el mundo. El Chow Chow es un perro de compañía con un fuerte instinto territorial, por lo que debe ser educado convenientemente para socializar y acostumbrarse a los extraños. Son muy leales a su familia y no demasiado activos.

Raza Samoyedo

perro peludo samoyedo

La raza de perro Samoyedo se caracteriza por su carácter jovial y alegre, incluso cuando tiene edad avanzada. Su nombre viene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia, donde los pastores criaron estos perros para ayudar con el pastoreo de renos. Es un buen perro vigilante, porque ladrará cuando se acerque un extraño a su territorio, aunque no es recomendable como perro guardián debido a su carácter. Es un buen perro de compañía para niños pequeños.

Raza Maltés

raza perro peludo maltesEs un perro de pequeño tamaño, que suele ladrar con frecuencia. El Maltés no es un perro agresivo, aunque no es muy recomendable para los niños pues tiene un carácter poco paciente. Se caracteriza por su carácter dinámico y su bonito pelaje largo y blanco.

¿Te gustan los perros peludos? ¿Qué raza de perro es tu favorita?

Share This