La Navidad es un momento ideal para que pases tiempo con tus seres queridos y además son fechas ideales para estar con tu mascota.

A continuación te proponemos algunas ideas simpáticas para lograr unas fiestas navideñas más perrunas,  involucrarás a tu perro mucho más en estas fiestas.

Entre ellas,  preparar una comida deliciosa, decorar el árbol con animales, un viaje para disfrutar de paseos y juegos juntos e incluso colocar regalos bajo el árbol para tu perro.

Una comida deliciosa para tu peludo en Nochebuena

Una buena opción puede ser ofrecerle a tu mascota una rica comida para la cena navideña. Partiendo de la base de no desequilibrar su dieta, si te gusta cocinar, hazle alguna receta especial que sepas que le guste.

También, puedes optar por alguna delicatessen enlatada o alguna golosina específica.

Todo sin abusar. Ya sabes, en estas fechas no te excedas tú ni permitas que se exceda tu perro.

Decorar el árbol para tu mascota

Puedes decorar el árbol con figuras de animales o crear una postal en la que figure el can de la casa con el resto de la familia no es complicado, sino barato y muy original.

Una fotografía, una cartulina, un poco de algodón y/o telas, unas tijeras, rotuladores y pegamento en barra son materiales más que suficientes para crear una postal súper navideña de toda la familia.

Largos paseos y excursiones

En Navidad, es tiempo de disfrutar de los paseos y excursiones con el perro.

Las vacaciones de Navidad son tiempo de descanso. Pero además, con ellas, al fin llega el ansiado tiempo libre para disfrutarlo en compañía de los seres queridos. Esto, qué duda cabe, incluye al perro. Si durante el año la rutina ha devorado los tiempos de juego de calidad y los largos paseos a la montaña con el peludo amigo, la Navidad es un buen momento para recuperarlos.

Un regalo de Papá Noel

Se acerca Navidad y nosotros nos apresuramos a comprar los regalos para poner bajo el árbol y ofrendar a nuestros seres queridos. ¿Y a tu peludo que le piensas regalar? Seguro que lo consideras un miembro más de la familia, así que tu perro no debería quedar fuera de los festejos.

Lo primero que nos viene a la mente son abrigos, chubasqueros,  jerséis, botas, crema para las almohadillas y alguna golosina para premiarlos, pero es importante revisar bien en qué estado están sus juguetes y sus cosas, su cama, los comederos… y valorar en qué momento de la vida está tu mascota. Tu perro crece y le van surgiendo necesidades especiales que antes no tenía y que ahora deberían estar cubiertas por objetos ortopédicos o por nuevas técnicas educativas por ejemplo.

Como no siempre podemos estar con ellos, necesitan juguetes y un lugar adecuado para estar cuando se quedan solos, para que el tiempo de ausencia no se convierta en caos.

Existen accesorios de juego para canes que estimulan el olfato y el oído, dos sentidos que el perro ha desarrollado de un modo extraordinario y, en consecuencia, con los que disfruta de un modo muy especial en Navidad.

En definitiva regálale algo que le haga la vida más agradable, como él te la hace a ti.

Recuerda de todas formas que lo más importante que es disfrutéis juntos las fiestas, no importa si vas a regalarle algo muy sencillo o muy caro, él solo te quiere a ti por encima de todo.

Resumen
Unas Navidades diferentes con tu mascota
Nombre del artículo
Unas Navidades diferentes con tu mascota
Descripción
La Navidad es un momento ideal para que pases tiempo con tus seres queridos y además son fechas ideales para estar con tu mascota.
Autor
Share This