Si te gustan los animales y te encanta tener mascotas en tu casa, o bien te gustaría tenerlas pero debido a tu ritmo de vida ves difícil poderles dedicar todo el tiempo que necesitan, te proponemos una alternativa que seguro te va a gustar. ¿Te has planteado alguna vez colaborar con una protectora de animales? Este voluntariado en protectoras de animales es muy satisfactorio y tiene la ventaja de que puedes dedicarle las horas que tengas disponibles aunque sean pocas. ¡Seguro que te quedas con ganas de más!

Los animales son buenos y afectuosos por naturaleza, y nos regalan siempre su cariño y afecto. Muchas veces, las mascotas sufren situaciones de abandono que nunca deberían vivir. Ahora está en tu mano el poder hacer algo para ayudarles a pasar este trance y que se recuperen y vivan felices lo más rápido posible.

¿Qué pasos debes realizar para poder hacer voluntariado en protectoras de animales?

Existen muchos tipos de voluntariado en protectoras que puedes realizar, ayudando así a animales perdidos, abandonados o enfermos y que necesitan una atención especial.

  1. Busca la protectora con la que te gustaría colaborar. Internet será nuestra aliada para encontrar una protectora de animales a la que nos gustaría prestar nuestra ayuda. Ya sea por la ubicación o por el tipo de actividad que desempeñe, deberás elegir la protectora en la que querrías colaborar.
  2. Una vez elegida, deberás contactar con ella vía telefónica, por Internet, o bien presentarte en persona para ver qué opciones ofrece y cómo podrías ayudar allí. Seguro que al ver los animales sientes ese sentimiento especial que tienen todos los voluntarios; tienes ganas de quedarte ese mismo día para poderles ofrecer todo el cariño que necesitan.
  3. Antes de empezar a colaborar, tendrás que entrevistarte con el responsable de la protectora y recibirás formación o instrucciones para poder ayudar. Te explicarán cómo funciona la asociación, cuál es su manera de trabajar, y recibirás formación sobre cómo pues colaborar allí.
  4. ¡Empieza a colaborar con la protectora! Una vez que inicies este proceso, nunca más te volverás a sentir como antes. Sentirás una satisfacción personal difícil de igualar, ya que verás la alegría y el cariño incondicional de los animales. ¿Cómo puedes colaborar? Existen múltiples opciones como desarrollar labores administrativas para gestionar adopciones, realizar cuidados a las mascotas, hacer mantenimiento de las instalaciones, colaborar en el traslado de mascotas enfermas, e incluso acoger temporalmente a perros y gatos en tu casa. Existen infinidad de formas de colaborar de forma activa o bien económicamente.

Piensa en qué puedes contribuir y ponte manos a la obra. Los animales seguro que te lo agradecerán y tú sentirás que debes seguir colaborando como voluntario, pues ningún animal merece ser abandonado o sentirse sólo o enfermo. Su alegría y sonrisa será el mejor premio.

Resumen
Voluntariado en protectoras de animales ¿Cómo puedo colaborar?
Nombre del artículo
Voluntariado en protectoras de animales ¿Cómo puedo colaborar?
Descripción
Te has planteado alguna vez colaborar con una protectora de animales? Te contamos un voluntariado en el que invertir únicamente las horas que tengas disponibles
Autor
Share This